“Antes de suponer o asumir,
prueba ese loco método que es preguntar.”
Trabaja…rápido, bien, eficientemente, eficazmente, sin
delegar, sin dudas, descansos no, sube, baja, controla, atiende...no puedes
permitirte fallos, tanto con los que atiendes como a los que rindes cuentas, no
en un trabajo en el que se conjuga factor técnico, humano y asistencial simultáneamente.
No sólo desarrollamos nuestro trabajo con y para pacientes,
sino también con y para compañeros y jefes. Siempre debemos contar con varios
frentes de actuación abiertos, pluralidad
que debería en un primer momento servirnos para desarrollarnos
profesionalmente y personalmente.
Cada cual en una organización desempeña una función
determinada y precisa, aunque a veces hagamos más de lo que debemos y también
menos de lo que deseamos.
En las relaciones interprofesionales pasa lo mismo, nos
construimos como personas diariamente e intervenimos en nuestros trabajos
desarrollando nuestras habilidades profesionales, son estas relaciones las que,
a la vez que nos aportan, nos hacen crecer en nuestro ámbito laboral.
Sin embargo, a veces, dentro de este avance se producen
cambios de talante. Como cuando pasamos de la Atención Directa a la Gestión
Profesional. Nada se puede hacer al gusto de todos, es cierto, pero a veces
tenemos que contar con el agrado de aquellos a los que gestionamos, y
cuando no es complacencia por lo menos permitir cuestionar, opinar, proponer o mostrar el parecer de
todos aquellos que conforman nuestro equipo.
¿Por qué asevero esto? Está estadísticamente probado que
cuanto más se sube en la escala profesional menos te interesas por el parecer de
los que están bajo tus órdenes, y tristemente esto es un desatino, puesto que
todos hemos sido legos antes que eruditos, hemos preguntado antes que
presuponer o deducir. En definitiva, todos crecemos con todos y si cuando
asumimos más responsabilidades denostamos lo que hemos aprendido con tanto
esfuerzo, es como llegar a una cima y no ver más que tus botas.
Gracias a todos los que han leído este artículo , admito
críticas, de todo tipo.
Otros artículos suyos son: Escuchar, observar, comprender
No hay comentarios:
Publicar un comentario